Noticias!‎ > ‎

Gonzalo Grau, ganador del Premio "Compositor de Europa 2011"

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2011 10:43 por Mercedes Grau

Por Mercedes Grau Guinand

El Premio de compositores de europa del 2011 ha sido otorgado al venezolano Gonzalo Grau, por su oratorio relacionado con el agua “AQUA”, el cual fue recién estrenado, en un electrizante concierto, el pasado 20 de Agosto en la ciudad de Caracas.

Cada año, el Festival “Young Euro Classic” de la Gobernación de Berlín,  entrega el premio “Compositor de Europa” al candidato con mayores méritos. El premio se otorga en reconocimiento a la mejor premier del Festival o a la mejor premier alemana y otorga 5.000 euros al ganador. El jurado está comprendido por  11 miembros de la audiencia quienes determinan el ganador.

Esta obra fue encargada por la internacional Academia Bach de Stuttgart para el próximo Festival  Musikfest.  Extractos de este trabajo se llevaron a cabo ya por la Orquesta Nacional de Jóvenes de Alemania, bajo la batuta de la Maestra María Guinand, el pasado 13 de agosto de 2011 en la ciudad de Berlín.

“El público se sintió hechizado por los bocetos interpretados de AQUA. La pieza estuvo cautivante y misteriosa, representó sonidos desde apenas audibles de la naturaleza hasta encuentros con la muerte cruel", declaró Marc de Mauny, presidente del jurado: “AQUA hizo que el jurado olvidara su tarea como jueces, nos convirtió en un público encantado".

Gonzalo Grau, compositor, arreglista e intérprete, nació en una familia musical en Caracas Venezuela. De hecho, AQUA es una especie de aventura familiar, pues su padre el compositor Alberto Grau, contribuyó en la composición de las partes corales.


http://www.young-euro-classic.de/en/in-detail/composer-award/
Comments